Nunca había asistido a una inauguración del Festival pero previendo que asistiría mucha gente, estuve allí media hora antes de su inicio. Cuando llegue a la séptima ya la gente se agolpaba en las aceras, expectante. Mujeres, niños pequeños, enamorados, desocupados, fotógrafos, reporteros, policías todos esperando tener un buen lugar.
Cuando inició, de lejos se escuchó un tenue estruendo, entonces la gente se agolpó más y yo, que estaba en el borde de la acera, termine con veinte personas frente a mí. El rumor comenzó a hacerse más fuerte y la música se hizo audible. La comitiva la presidían algunos personajes que no vi y luego Fanny Mickey
Gigante como su ímpetu desfilando mecanizada por las calles. El desfile prometía y sentí que valía la pena estar allí, aguantando el sol, aguantando los empujones, cuidando la maleta, la cámara, valía la pena por ver cómo se rendía tributo a Fanny Mickey con lo que fue su idea. Sin embargo pasó Fanny gigante y nada más supe del desfile. A lo lejos se veían pelucas rojas asemejando el cabello de Fanny, a lo lejos se sabía que desfilaba alguien pero había tanta gente que apenas levantando los brazos lo más posible podía captar alguna imagen con la cámara.
Mal organizado el desfile, si es consabido que tanta gente asiste, que van niños, ancianos, que la población colombiana no es de estaturas altas ¿Por qué diantres no piensan en hacer un desfile desde una plataforma o algo por el estilo para que todos lo puedan ver? Se hacen las cosas pero no se hacen bien, se cumple con lo programado pero sólo para mostrar que se cumple. Primera y última vez que asisto a un espectáculo de este tipo, a menos claro, que pueda…
Pero definitivamente, se podía hacer algo mejor si se pensara un poco en el público asistente. Afortunadamente algunos si disfrutaron del espectáculo aún cuando nada pudieran ver.